10 mil brigadas serán desplazadas para vacunar contra covid-19 a adultos mayores

10 mil brigadas serán desplazadas para vacunar contra covid-19 a adultos mayores

En su portal MILENIO informa que el gobierno de México desplegará 10 mil brigadas para vacunar contra el covid-19 a los más de 12 millones de adultos mayores que hay en el país, empezando por las comunidades más apartadas del territorio nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que, en total, estarán participando en el operativo 120 mil personas. Cada brigada estará integrada por 12 personas: dos vacunadores, cuatro promotores sociales, cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas y dos voluntarios.

López Obrador explicó que se prevé que la inoculación para adultos mayores sea con la vacuna creada por la empresa china CanSino Biologics, debido a que requiere de sólo una dosis para inmunizar y no necesita condiciones extremas de refrigeración.

Además, indicó que el operativo estará acompañado por la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de las brigadas y de las vacunas.

Según el plan acordado en la reunión de gabinete de ayer, se prevé que cada brigada vacune a 300 adultos mayores por semana, para sumar un total de 3 millones y, de esta manera, concluir la aplicación en dicho sector antes de que termine el primer trimestre del año.

Conforme se vacune en las zonas más alejadas del país, las brigadas se irán acercando a cabeceras municipales y terminarán en las grandes concentraciones urbanas.

Comentarios