Más de 10.7 millones de ciudadanos vieron el Tercer Debate Presidencial en televisión

Más de 10.7 millones de ciudadanos vieron el Tercer Debate Presidencial en televisión

 

La cifra se refiere a las personas mayores de 18 años que sintonizaron en algún momento el debate.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el Tercer Debate Presidencial que se realizó en El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en Yucatán.

De acuerdo con la empresa especializada Nielsen IBOPE, el último debate alcanzó 12.94 puntos de rating, con lo que se cumplió el objetivo de maximizar la audiencia del ejercicio democrático e impulsar el voto libre e informado de la ciudadanía de cara a las elecciones del 1° de julio.

Según datos publicados por Nielsen IBOPE, en las 28 ciudades más importantes del país, 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, lo que significa que dos de cada cinco personas (39.3 por ciento), que encendieron su televisión entre las 21:00 y las 23:04 horas sintonizaron el Tercer Debate Presidencial.

Con respecto a los dos debates anteriores, realizados el 22 de abril y 20 de mayo, las cifras de este intercambio de ideas mantuvo una audiencia superior a los 10 millones de ciudadanas y ciudadanos que vieron el evento al menos un minuto.

Al considerar a las personas de cuatro años en adelante, la cifra aumenta a 13.1 millones de televidentes que sintonizaron el debate, al menos un minuto. Es decir, 36.38 por ciento de las personas con la televisión encendida en ese horario fueron testigos del evento.

De igual manera, las ciudadanas y los ciudadanos pudieron seguir el Tercer Debate Presidencial entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, y el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a través de las redes sociales YouTube, Twitter y Facebook.

 

Comentarios