Ayuntamiento de Morelia continúa con actividades lúdicas y culturales por “Semana de Pascua”

Ayuntamiento de Morelia continúa con actividades lúdicas y culturales por “Semana de Pascua”

 

Se llevó a cabo el taller de alfarería de Capula.

 

Con la finalidad de continuar con las actividades turísticas y culturales durante el actual periodo vacacional de “Semana de Pascua” el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo el “Taller de Alfarería Artesanal de Capula”.

Dicho taller fue realizado en la Calle Peatonal de Nigromante en el Centro Histórico de la Capital Michoacana, donde niños, jóvenes y personas de la tercera edad tuvieron la oportunidad de realizar, mediante la ayuda de los alfareros de Capula, su propia artesanía con forma de los tradicionales cráneos de las Catrinas.

En este sentido Alejandro Jacobo Pineda, artesano de Capula, enfatizó que dicha iniciativa tiene la finalidad de mostrarles a los morelianos de todas las edades el proceso artesanal de la creación de las piezas icónicas de la Tenencia Moreliana.

Asimismo Jacobo Pineda estuvo acompañado por los artesanos Gerardo Peña Área, Salvador Medina Cortés y Alfredo Martínez Mata, quienes en su conjunto impartieron el taller a más de cien morelianos que se dieron cita en el lugar.

Cabe recordar que desde el inicio del periodo vacacional que comprende la “Semana Santa” y la “Semana de Pascua”, la Policía de Morelia, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, emprendió un operativo de seguridad para que las actividades enmarcadas en esta fecha se realicen con toda tranquilidad. Por lo cual también es importante recordar que los números telefónicos de atención a la ciudadanía son: de Emergencias (911), Policía de Morelia (113 50 00), y Protección Civil y Bomberos de Morelia (3 22 55 06 y 3 22 55 08).

 

 

Comentarios