⁠⁠⁠Palabra de Mujer ya tiene cobertura en el 80% de los municipios michoacanos

⁠⁠⁠Palabra de Mujer ya tiene cobertura en el 80% de los municipios michoacanos

La mejor manera de combatir la violencia contra las mujeres es empoderarlas económicamente, indica la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano.

Con la premisa de empoderar a las mujeres para alejarlas del círculo de la violencia, el programa de microcréditos Palabra de Mujer, coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y los Ayuntamientos a través de sus Instancias Municipales de la Mujer (IMM), ya tiene una cobertura del 80 por ciento de los municipios de la entidad.

De acuerdo con información de la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, del 100 por ciento de las beneficiarias, el 13.7 por ciento fue víctima de algún tipo de violencia, el 84 por ciento son jefas de familia con tres hijos, la mayoría tiene estudios de primaria y se dedican actividades comerciales que les permiten tener un sustento para ellas, sus hijas y sus hijos.

“La mejor manera de combatir la violencia contra las mujeres es empoderándolas económicamente, lograr que ganen autonomía, que se sientan seguras de saber que tienen recursos económicos propios para salir adelante”, subrayó la funcionaria.

Alanís Sámano indicó además que para hacer crecer la inversión en los negocios, la Seimujer, en coordinación con diversas áreas del Gobierno, llevan a cabo un acompañamiento de capacitación en las actividades productivas, lo cual está generando que los establecimientos, tengan mayor tiempo de vida y la inversión crezca para ofrecer nuevas fuentes de trabajo.

Recordó que desde el año pasado se trabaja en coordinación con Banca Afirme, a través de la conformación de grupos solidarios, los cuales son integrados con un mínimo de 12 y un máximo de 40 mujeres que tengan un negocio o que decidan iniciar un proyecto productivo.

Invitó a las interesadas acudir a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 112, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich, para ser atendidas.

Los únicos requisitos para obtener el crédito son: ser mujer, con un negocio de cualquier giro; identificación oficial vigente en fotocopia legible y comprobante de domicilio.

Comentarios